20 ANIVERSARIO

ZOOM


Sical, empresa especializada en el diseño, fabricación y producción de vehículos para transportar mercancías, acaba de cumplir 20 años. Durante todo este tiempo, la compañía valenciana ha crecido notablemente, hasta convertirse en la actualidad en el mayor fabricante español de cajas móviles.

Desde su nacimiento, Sical ha producido cerca de 2.000 unidades de este producto, destinado al transporte intermodal, que se ha convertido en una apuesta estratégica de todos los gobiernos de la UE, tal y como se aprecia en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT). Este tipo de vehículo lo utilizan principalmente los fabricantes de automóviles para transportar diariamente diversos componentes entre sus distintas fábricas de Europa.

En los últimos años, la empresa ha iniciado una política de internacionalización con el objetivo de entrar en nuevos mercados y ampliar sus líneas de negocio a clientes de otras nacionalidades. En este sentido, los vehículos de Sical están presentes en la actualidad en los principales países de Europa, así como en algunos estados africanos.

Durante este periodo, las ventas en la Unión Europea han sido cada vez más significativas, permitiendo que la marca Sical esté implantada en mercados como Portugal, Inglaterra, Alemania, Holanda o Francia y que sea conocida en otros países destacados de la UE. La calidad de sus productos le ha aportado también la confianza de importantes fabricantes europeos, con los cuales mantiene acuerdos de colaboración tecnológica.

Desde su nacimiento en 1986, Sical ha ido evolucionando paralelamente a los avances tecnológicos y ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y a las nuevas necesidades de sus clientes. En este sentido, la empresa se ha caracterizado siempre por ofrecer soluciones a medida, una política que le ha otorgado un valor añadido con respecto a la competencia y le ha permitido incrementar su cartera de clientes.

Después de que en sus inicios optara por dedicarse al carrozado de vehículos para transportar mercancías por carretera, en 1993 comenzó a  desarrollar distintos prototipos de cajas móviles, que le permitieron abrirse también a otros mercados. En 1999, la compañía da un salto cualitativo y comienza a fabricar chasis de remolque y semirremolque, en una época de enorme esfuerzo técnico con el fin de obtener las homologaciones necesarias para poder fabricar los nuevos vehículos.

Actualmente, Sical desarrolla su actividad en Valencia, donde ocupa unas instalaciones de más de 20.000 m2. La compañía está ubicada en una zona estratégica y privilegiada para el transporte, puesto que se halla a un paso del puerto y de la terminal de mercancías ferroviarias de la localidad de Silla.



   Web Site desarrollado por TICS Consulting.